Páginas

El autor

Francesc Llorens Cerdà (Alberic, Valencia, 1962)

* Investigador del grupo Edul@b (ELearn Center). Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
* Doctorando en Educación y TIC (e-Learning) en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
* Máster en e-Learning por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
* Licenciado con Grado en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Filosofía) por la Universidad de Valencia (UV)
* Profesor-consultor de “Fundamentos de diseño tecnopedagógico del e-Learning” en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
* Profesor del Máster “Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación” en la Universidad de Alicante (UA)
* Profesor de Filosofía en el IES Dr. Lluís Simarro, Xàtiva (Valencia)

Investigador en formación virtual y formador de profesores. Autor de software educativo y creador de plataformas de formación online y producción de contenidos multimedia. Asesor de proyectos europeos de innovación educativa. Miembro fundador del Fòrum Novadors, grupo de innovación en nuevas tecnologías de la Comunidad Valenciana. Director de Novadors-Edicions.

Ha publicado múltiples artículos sobre filosofía, sociedad, ciencia y, en los últimos años, sobre la relación entre la educación, las tecnologías digitales y la sociedad de la información. Cuenta con diversos premios nacionales de innovación educativa. Ha impartido cursos, seminarios y conferencias dirigidas al profesorado sobre programación de aplicaciones educativas multimedia, diseño web y entornos virtuales de aprendizaje. Algunos de sus artículos se hallan registrados en la base de datos Scientific Commons y en otras universidades españolas. Ha participado como ponente en varios congresos nacionales e internacionales sobre Educación y Nuevas Tecnologías.

Es autor del libro “Postecnologia ¿El final del sueño?” y de la novela “Demasiado Silencio para Kiev”.